Sando Innovación tecnológica para problemas de cimentación

Sando Innovación tecnológica para problemas de cimentación

Sando ha certificado una nueva innovación tecnológica para tratar los problemas de cimentación en los entornos portuarios.

La innovación tecnológica ha llegado al área de la construcción, para ofrecer una solución óptima a las obras con dificultad. Un ejemplo de ello, es la propuesta indicada por la empresa malagueña Sando. Su objetivo es poder subsanar los problemas de cimentación encontrados en los trabajos del Centro Oceanográfico de Málaga, específicamente en los suelos del puerto.

Dicha afectación trajo como consecuencia la paralización de las actuaciones y trámites, los cuales se extendieron a un periodo de dos años.

De acuerdo a lo ocurrido, varios técnicos de la constructora se reunieron para poder avanzar con el proyecto y ofrecer una solución innovadora. Tan importante ha sido la acción tomada, que Sando ha certificado este esfuerzo como parte de la innovación tecnológica.

De acuerdo a los detalles de la propia entidad, dentro del proyecto se ha establecido realizar varias cimentaciones profundas en la zona de los portuarios salinos. Se trata de un área con grandes peculiaridades en el terreno, y que es evidente que necesita material de relleno en varias capas. Sin embargo, en la solución ofrecida, también se han evaluado los riesgos de la seguridad estructural de la infraestructura.

Sando y la innovación tecnológica

Dicha investigación está siendo dirigida por un grupo de ingeniero de la empresa Sando, donde presentan como novedad el desarrollo y diseño de una propuesta que tiene como objetivo, “optimizar la absorción de las cargas de cada estructura”. Además de eliminar los problemas derivados de los procesos de excavación; algo frecuente en los puertos marítimos.

Todo este interés nació de los problemas detallados en el Centro Oceanográfico de Málaga, el cual ha sido promovido por el Instituto Español de Oceanografía, y que se encuentra en su última fase de construcción.

Relacionados

«Cambiar de aires” sin desplazarse es posible con un purificador

«Cambiar de aires” sin desplazarse es posible con un purificador

De viaje al pasado y al futuro inventos tecnológicos

De viaje al pasado y al futuro inventos tecnológicos

Motorola renueva su familia con dos smartphones

Motorola renueva su familia con dos smartphones

36 ° aniversario del primer CD en España

36 ° aniversario del primer CD en España

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

TVE

Informativos de TVE estrenan nueva imagen

Los informativos de TVE están por estrenar nueva imagen y …
Leer Más
rapero preso

España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero …
Leer Más

Más vacunas y restricciones del Covid 19 en España

El covid 19 en España no quiere dar tregua y …
Leer Más

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más