ONU reincorpora a los programas de salud sexual femenina en EE.UU.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas está muy feliz de poder reincorporar al organismo a las ayudas de salud sexual femenina.

El Fondo de Población de la institución internacional (UNFPA) ha reincorporado la ayuda de la ONU y derogado  las restricciones impuestas para la ayuda del ONG sobre el aborto en otros países.

Con estas decisiones es posible hacerles saber a las niñas y mujeres que sus derechos son importantes.

Es importante mencionar que la reincorporación de la UNFPA, es uno de los grandes avances para el retorno de otros organismos internacionales, de los cuales Trump había decidido no tener más vinculación con ellos.

Por otro lado, el secretario general de la ONU ha realizado un comunicado felicitando al presidente Biden por haber tomado esta decisión de transformar la vida de niñas y mujeres de todo el mundo.

Las organizaciones no gubernamentales deben abstenerse de realizar o promover actividades que mejora la salud sexual relacionadas con el aborto  en otros países.

Sin duda alguna es un gran paso para poder darles valor a las mujeres y que de algún modo se sientan apoyadas por el gobierno.

Además de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, y aún más en fechas de pandemia.

Deja un comentario