¿Qué ventajas tiene vivir en residencias para estudiantes? ¡Conócelas!

¿Qué ventajas tiene vivir en residencias para estudiantes? ¡Conócelas!

¿Te estás preparando para la Universidad y no sabes si vivir en una residencia de estudiantes o no? Este artículo hará que salgas de dudas cuando conozcas todos los beneficios

Se acaba el instituto y empieza la universidad, todo un cambio en la vida del alumno, que en algunos casos tienen que salir de casa de sus padres y estudiar fuera. Y se preguntan ¿ahora a dónde voy? Vamos a conocer resumidamente las 5 grandes ventajas que presenta vivir en residencias para estudiantes, un mundo diferente y una experiencia inolvidable que disfrutar.

Conocer a mucha gente 

Una residencia universitaria es como una pequeña gran comunidad, ya que hay estudiantes de todas las partes de España ¡y del mundo! Una experiencia enriquecedora llena de diversidad y cultura.

Es fácil encontrar gente afín con la que crear grupos de amigos para estudiar y compartir ratos libres. Pero ¡ojo!  Cuidado con las novatadas, que también es habitual en estos centros.

Por y para el estudiante

Antes de elegir un centro universitario, es importante saber qué prestaciones vamos a encontrar porque no todos ofrecen lo mismo como en residencias privadas Barcelona.

Están enfocadas para que el estudiante disponga de las instalaciones y la atención adecuadas para cualquier ocasión, como:

  • Salas para estudiar
  • Biblioteca o sala de lectura
  • Sala para estudiar en grupos
  • Atención las 24h del día

Además, tienen otros servicios como Wifi gratis para poder usar internet tranquilamente para estudiar, servicios de impresora o la posibilidad de clases de refuerzo de idiomas.

¡Fuera preocupaciones! 

Las residencias para estudiantes saben lo importante que es tener que centrarse plenamente en los estudios, y los quehaceres cotidianos a veces pueden ser un retraso para el alumno.  

Por eso, disponen de diferentes servicios para que compaginar los estudios con el día a día sea más cómodo y sencillo, y estos son:

  • Limpieza de habitaciones y cambio de ropa de cama semanales.
  • Se encargan del buen mantenimiento de las instalaciones 
  • Lavandería de autoservicio
  • Restaurante 

Y todo esto, ¡incluido en el precio!

Zonas de ocio

Claro que ya hemos visto que una carrera universitaria requiere de dedicación y concentración, pero no todo va a ser «hincar los codos«, la mente también necesita distracción y diversión.

Las residencias privadas cuentan con gimnasios o zonas habilitadas para el deporte, y algunas también piscinas. Por otro lado, también hay zonas de ocio para jugar al futbolín, al pin-pon… salas de cine o jardines y merenderos en los que pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza.

Cercanía

Por último y no por ello menos importante, otra ventaja es que las residencias de estudiantes se ubican muy próximas a la Universidad, por lo que hay muy buena comunicación.

Hay quienes prefieren desplazarse en sus vehículos y otros, sin embargo, van en autobús ya que las paradas están muy cerca o, incluso, algunas disponen de línea express para trasladar a los alumnos al centro directamente.

Seguro que ya te estás planteando estudiar tu carrera mientras vives en una residencia para universitarios. Y es que son muchas las ventajas de las que se pueden disfrutar, un lugar perfecto para estudiar, divertirse y descansar.

 

 

 

Relacionados

Verbo comprar en inglés: to buy

Verbo comprar en inglés: to buy

¿Cómo aprender un idioma desde cero?

¿Cómo aprender un idioma desde cero?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

Madrid una ciudad autónoma con economía baja

Madrid ha sido catalogada como la ciudad con la economía …
Leer Más

La curiosa leyenda del cementerio pequeño en España

En el territorio español hay un misterio que rodea al …
Leer Más

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de …
Leer Más

Categorías