¿Por qué elegir un estilo bohemio en tu vida?

Un look bohemio es atemporal y a su vez lucimos originalidad y personalidad, ya que puede tener un toque rockero, hippie o chic. Podemos encontrar diferentes colores con los que sentirnos más identificadas, siempre en tonos naturales. Los vestidos bohemios nos permiten estar cómodas y sentirnos femeninas a la vez, son una mezcla exquisita de libertad, feminidad y comodidad. 

Estilo bohemio y su historia 

Se originó a finales del siglo XVIII en Francia durante la Revolución, la cual provocó que artistas, escritores, poetas y creativos, se vieran forzados a vivir en la pobreza. Es por ello, que tuvieron que vestir con ropa de segunda mano y/o vieja. Se asociaba a la forma de vestir de los gitanos nómadas de esa época provenientes de una región al este de Europa llamada Bohemia. 

Más tarde, aún habiendo mejorada la situación económica los artistas adoptaron este estilo como una ideología para expresar su lado creativo y artístico mediante la ropa, en contra de los estereotipos de la moda y la estética que dominaban el mundo, incluso como reivindicación del materialismo y las convenciones sociales. Después, en los años 60 también se unieron los hippies a este movimiento peculiar.

Look bohemio 

Los vestidos bohemios no nos limitan a una época del año puesto que encontramos prendas fresquitas y cortas pero también largas, eso sí, siempre cómodas sin apretar sólo insinuando nuestra silueta.

En www.vestido-bohemio.es puedes encontrar vestidos bohemios largos o cortos, estampados o lisos, con volantes, con flecos, con encajes… incluso vestidos preciosos de novia. 

La composición de la ropa es de tejido natural tal como el lino, el algodón, la muselina… y de colores también naturales que no sean llamativos. Recuerda que no hay un estilo fijo, pueden ser unicolor para que destaquen más nuestros complementos, o florales, rectos o uniformes… pero siempre prendas sueltas y flexibles que transmiten elegancia, romanticismo, feminidad y creatividad. No olvides combinarlos con varios complementos: collares, pulseras, pañuelos…

Vestir bohemio es más que una moda, es una estilo vida.

Deja un comentario