Nuevas ayudas para las reformas de viviendas en España: hasta un 100%

Nuevas ayudas para las reformas de viviendas en España: hasta un 100%

El gobierno de España presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un proyecto que tiene la intención de modernizar la economía española, y recuperar la  economía con la creación de puestos de trabajo para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente. Donde incluye una inversión en mejoras sostenibles para el medio ambiente y nuevas ayudas para las reformas integrales de viviendas.

Así pues, el programa presentado por Pedro Sánchez el pasado 7 de octubre de 2020, se estructura sobre una base de 4 ejes transversales y 10 políticas palanca las cuales integran 30 proyectos de acción específicos. 

 

Líneas de estrategia política económica: 4 ejes transversales 

Como dijimos, el Plan se construye en torno a cuatro ejes principales los cuales su conjunto pretende guiar todo el proceso de recuperación e inversión, siendo fuente de inspiración para las reformas estructurales, con la finalidad de fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo.

Transición ecológica

Debemos tomar conciencia y detener los procesos de deterioro ecológico irreversibles. Transformando el modelo de producción industrial e incorporando un nuevo paradigma de sostenibilidad ambiental en las infraestructura.

Transformación digital

En estos tiempos y dadas las circunstancias actuales, se ha disparado el uso de tecnologías digitales tanto en los trabajos como en la educación. Por lo que se hace evidente la necesidad de renovar y expandir la digitalización para aumentar la productividad y el empleo. 

Eliminar brechas de género

Cada vez más, se está dando más importancia a eliminar o reducir las barreras que impiden que las mujeres tengan los mismos derechos y condiciones en igualdad de género en el mercado laboral. Es fundamental para crear armonía social y, además, aumentar la productividad  y el PIB potencial.

Cohesión social y territorial 

Trata de reducir la desigualdad social reforzando la educación, la sanidad, los servicios sociales y la economía, principalmente, por cuestión ética y para contribuir en una economía eficiente. 

 

10 políticas palancas

El Plan contará con 140.000 millones de euros procedentes de Next Generation EU (NGEU), de los cuales 72.000 millones de euros serán para transferencias directas donde se incluyen las nuevas ayudas y 68.000 millones de euros para préstamos.

  1. Agenda urbana y rural, contra la despoblación y mejor desarrollo de la agricultura Infraestructuras y ecosistemas resilientes.
  2. Transición energética justa e inclusiva.
  3. Una Administración adaptada al siglo XXI.
  4. Modernización y digitalización, recuperación del turismo e impulso al emprendimiento.
  5. Proyecto de Conservación y Restauración de Ecosistemas, y Preservación de Infraestructuras Urbanas, Energéticas y de Transporte.
  6. Apoyo a la ciencia y la innovación, y refuerzo del sistema de sanidad.
  7. Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades.
  8. Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo.
  9. Inversiones en la industria de la cultura y el deporte.
  10. Modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Plan para la rehabilitación de viviendas

Dentro del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, Pedro Sánchez anuncia una inversión de 6.820 millones de euros destinados a las nuevas ayudas para las reformas de viviendas y regeneración urbana para los próximos años hasta 2023

Por consiguiente, el dinero que se repartirá para las ayudas de reformas, podrá cubrir desde un 35% hasta un 100% de las obras, dependiendo de ciertos requisitos que se pedirán al demandante.

Por lo tanto, el objetivo de estos fondos europeos es, por un lado, mejorar la eficiencia y sostenibilidad energética instalando paneles solares en edificios urbanos. Y por otro lado, objetan rehabilitar medio millón de viviendas, de uso privado y público. Así que, es importante contar con los servicios de grandes profesionales en el sector como en reformarrenovacion.es, además de la ayuda económica que ofrece el gobierno español, para poder garantizar reformas de calidad y eficientes en nuestros barrios. 

 

Relacionados

5 razones para invertir desde los 20 años

5 razones para invertir desde los 20 años

Renta de Autos en Cancún

Renta de Autos en Cancún

Elon Musk y 6 trucos para ser un empresario productivo

Elon Musk y 6 trucos para ser un empresario productivo

El Consejo de Ministro aprueba el plan de inversiones

El Consejo de Ministro aprueba el plan de inversiones

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

TVE

Informativos de TVE estrenan nueva imagen

Los informativos de TVE están por estrenar nueva imagen y …
Leer Más
rapero preso

España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero …
Leer Más

Más vacunas y restricciones del Covid 19 en España

El covid 19 en España no quiere dar tregua y …
Leer Más

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más