Madrid en alerta roja por fuerte nevada

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se tiene planteado emitir alerta roja en algunas ciudades por la fuerte nevada.

Los informes reportan que en algunas ciudades, la nevada sube cada hora. Se estima que 4 cm por hora. Las ciudades más afectadas con esta gran nevada son: Teruel, Zaragoza, Castellòn y Tarragona.

Se trata de una de las nevadas más fuertes en 50 años y que ha mantenido a gran parte de la ciudad paralizada para todo tipo de actividad. En el caso de Madrid, se ha tenido que cerrar el Aeropuerto de Barajas y varias vías que han quedado colapsadas por la nieve.

Todos los días se pasa un cronograma de los establecimientos que estarán abiertos para el público. Generalmente le dan espacio para mantenerse operativos por 12 y 18 horas continuas.

Olas de fríos continuas

Las olas de frío no dejaran de presentarse día tras día. Por ejemplo, se estima que al menos 30 provincias pasarán por una oleada de hasta -15ºC y otras estarán por los 8 a 10 ºC.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico se encuentra en trabajo continuo al desembolsar varios camiones, para disminuir el temporal de nieve que se ha presentado.

About author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *