Lugares que ver en Cancún

Lugares que ver en Cancún

Sin duda Cancún es la ciudad de México más famosa y turística por sus increíbles playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, pero hay muchísimas cosas más que ver en Cancún que pasar un día en la playa.

Miles de turistas acuden cada año a esta zona costera de la Riviera Maya para tomar el sol, y disfrutar del mar caribeño y la suavidad de su arena, probablemente es la intención de la mayoría de las personas que van a veranear. Un día de relax en la playa en sus hermosas playas puede ser muy gratificante, pero para nada es la única actividad que hacer para unas vacaciones completas.

Cancún es una región con una gran e impresionante biodiversidad y una ciudad de cultura con historia. Donde podemos encontrar ruinas arqueológicas que nos llevan atrás en el tiempo, y a su vez, encontramos actividades más modernas de aventura que nos dispara la adrenalina.

 

Cómo moverse por Cancún

Aunque, es cierto que viajar a Cancún algunas veces puede ser costoso, hoy existen muchas agencias y ofertas en por internet que ofrecen paquetes vacacionales para todos los gustos y preferencias. Por tanto, es buena idea reservar alojamiento y planificar las actividades como las que mostramos en este artículo con anticipación para no llevarse sorpresas.

Lo primero a tener en cuenta, es que el aeropuerto de Cancún es internacional y el más importante de México con vuelos directos desde muchas partes del mundo, por eso es fácil encontrar buenos precios también. Una vez aterrizamos en tierras mejicanas, podemos optar por un taxi aeropuerto Cancún, tomar el autobús o incluso alquilar un vehículo para llegar al hotel. Según la ruta que tengamos organizada y el presupuesto que dispongamos, podemos elegir entre todas estas opciones para moverse por la ciudad cómodamente.

Recomendaciones de las mejores cosas que ver en Cancún

Ahora que ya sabemos cómo desplazarnos hasta la ciudad, veamos una lista que hemos escogido de actividades o lugares que ver en Cancún, aunque existen muchas más posibilidades.

Submarinismo o snorkel

Esta actividad nos permite conocer de cerca el mundo bajo el mar, podemos ver lo alucinante que es la segunda barrera de coral más grande del mundo que se sitúa enfrente de la Riviera Maya, con una envergadura de 1.000 km, mientras nadamos con peces tropicales, y con suerte con tortugas marinas y mantas rayas. En Islas Mujeres, se encuentra un Museo de Arte Subacuático con más de 500 estructuras sumergidas. Y también hay tours para poder nadar junto al tiburón ballena, que es inofensivo y el pez más grande conocido con 12 m de largo y 20 toneladas.

Visitar los yacimientos arqueológicos de la cultura maya

En la península de Yucatán hay muchos indicios de la civilización maya que dejó historia. Dentro de la ciudad de Cancún se pueden visitar las ruinas de El Meco y San Miguelito. Pero las 3 más importante que debemos visitar son: Chitzén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, las ruinas de Tulum, en lo alto de un pequeño acantilado junto al mar, y las de Cobá, donde hay más de 6.000 elementos enterrados aunque sólo hay visibles apenas un 10% de ellos.

Sumergirse en los cenotes

Yucatán es famosa por estar repleta de cenotes, unas pozas de agua dulce naturales que se forman por la erosión del terreno calizo con los ríos subterráneos. Algunas se han convertido con el paso de los años en cuevas alucinantes. Los mejores cenotes que ver en Cancún se encuentran a lo largo de la Ruta De Cenotes, cerca de la ciudad de Puerto Morelos, a unos 30 minutos en automóvil. Donde podemos bañarnos o bucear en el Cenote La Noria, Verde Lucero, Cenote Mojarras y Cenote Selvática.

 

Relacionados

8 curiosidades de Moscú

8 curiosidades de Moscú

Viajar a Moscú – la ciudad perfecta para tus vacaciones

Viajar a Moscú – la ciudad perfecta para tus vacaciones

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

Madrid una ciudad autónoma con economía baja

Madrid ha sido catalogada como la ciudad con la economía …
Leer Más

La curiosa leyenda del cementerio pequeño en España

En el territorio español hay un misterio que rodea al …
Leer Más

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de …
Leer Más