Los peligros del amianto para tu salud

Los peligros del amianto para tu salud

El amianto ha demostrado ser muy perjudicial para la salud y por eso hay que tener mucha precaución sobre su exposición tan cercana. 

Descubre cuáles son los peligros del amianto para tu salud y por qué cuidarte para minimizar el riesgo a la aparición de enfermedades. 

¿Qué es el amianto?

La definición de ¿Qué es el amianto?  consiste en un grupo de silicatos fibrosos, conformados por una composición química variable, que ya sea por una mala manipulación o rotura, es capaz de liberar las fibras que contiene.

Es importante mencionar que en inglés es reconocido como asbesto, y es utilizado en algunos procesos industriales, y la elaboración de productos ambientales y de uso doméstico.

¿Por qué es peligroso para la salud?

El amianto representa un riesgo para la salud, debido a que ha demostrado ser un agente causante de varios tipos de enfermedades, incluso algunas mortales. 

Una vez que las fibras de amianto son inhaladas al comer algo o a través del sistema digestivo, se pueden desarrollar algunas enfermedades. 

¿Qué enfermedades puede provocar?

Se ha logrado comprobar que la exposición al amianto es capaz de provocar las siguientes enfermedades:

  • Cáncer de pulmón.
  • Placas pleurales y fibrosis.
  • Asbestosis o fibrosis pulmonar.
  • Mesotelioma intestinal y maligno pleural.

A pesar de que el mesotelioma es una de las enfermedades poco frecuentes, está muy relacionado a la exposición de las personas al amianto, por lo que resulta conveniente prestar mucha atención a este tipo de alerta para evitar salir perjudicado. 

Sin embargo, algo importante a mencionar es que no es fácil de detectar, incluso su aparición puede presentarse años después desde la exposición al amianto. Por eso, se aconseja siempre realizarse un chequeo médico. 

¿Dónde hay amianto?

En el caso de España, es común encontrarse con el amianto, ya que muchas de las construcciones y obras fueron fabricadas con este material; especialmente en las cubiertas y tejados. 

Por eso, es que hay tantos casos de personas con problemas y enfermedades, debido a la absorción de amianto, sin saberlo. Y es que en algunos casos los síntomas son silenciosos o aparecen luego de estar expuesto durante un tiempo a este producto. 

¿Cómo evitar sus efectos nocivos?

La manera más efectiva de lograrlo es eliminándolo. Y para ello, es indispensable contratar una empresa especializada en dasamiantado, como es el caso de Cubiertas TAAD 200. 

Son profesionales en la retirada de amianto con Cubiertas Taad 200 en Barcelona. Lo mejor de esta empresa, es que ofrecen una garantía de 10 años, luego de retirar y gestionar todo lo relacionado al amianto. 

Por otro lado, están registrados en el Registro de empresas con riesgo por amianto, lo que les permite estar habilitados para su eliminación o retirada. 

Con respecto al precio, siempre ofrecen presupuestos personalizados y ajustados a los bolsillos y necesidades de todos. Así que no hay nada de qué preocuparse.

No pierdas la oportunidad de eliminar el amianto de tu hogar o empresa con la ayuda profesional de Cubiertas TAAD 200. Recuerda que es una manera de cuidar tu salud y vivir sin ningún tipo de enfermedad.

Relacionados

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

¿Qué son los SARMs y cómo ayudan a mejorar la masa muscular?

¿Qué son los SARMs y cómo ayudan a mejorar la masa muscular?

El aislamiento de las ventanas en los meses de invierno

El aislamiento de las ventanas en los meses de invierno

Programa de rehabilitación Phoenix

Programa de rehabilitación Phoenix

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más

Madrid una ciudad autónoma con economía baja

Madrid ha sido catalogada como la ciudad con la economía …
Leer Más

La curiosa leyenda del cementerio pequeño en España

En el territorio español hay un misterio que rodea al …
Leer Más

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de …
Leer Más

Categorías