La importancia de realizar revisiones periódicas al coche

La importancia de realizar revisiones periódicas al coche

El coche es, cada vez más, una herramienta prácticamente imprescindible para muchos. Especialmente para ir a trabajar a diario.

A pesar de que algunas personas no conocen la importancia de realizar revisiones periódicas al coche, es necesario mantener el vehículo en buen estado, y que éste funcione correctamente y por mucho tiempo. En aurgi.com son conscientes de esta necesidad, y por eso ofrece diferentes tipos de revisiones.

¿Quién es Aurgi?

Aurgi es una empresa pionera en España como autocentro, disponen de su propio taller y tienda de recambios en el mismo establecimiento. Inicialmente, era un almacén distribuidor, convirtiéndose hoy en una gran compañía a nivel nacional, con más de 65 centros en las diferentes comunidades autónomas. 

En aurgi.com se pueden encontrar una amplísima variedad de productos y recambios necesarios para coches: neumáticos de las mejores marcas, cadenas, dispositivos de sonido, alfombrillas, aceites, bombillas, etc. Y ofrecen los servicios que se requieran: revisiones, reparaciones, cargas de aire…

Las revisiones más destacadas

Hay quien espera a que se produzca un fallo o avería en el coche para repararlo. Las revisiones son un método preventivo para evitar reparaciones innecesarias, y así, reducir costes y optimizar el buen funcionamiento del coche. 

A continuación, se detallan 3 revisiones principales, cuándo realizarlas y qué se recomienda revisar.

-Revisión a los 30.000 km.

Se cambia el aceite y los filtros, en los coches nuevos se suele hacer antes de los 30.000 km, después, cada 10.000 o 15.000 km dependiendo del fabricante del aceite. También se reemplaza el filtro del aire para un mayor rendimiento y evitar un exceso de consumo. Y se observa que el filtro del combustible no esté obstruido.

-Revisión a los 60.000 km.

La vida de una batería de fábrica es de unos 4 o 5 años, lo más probable entonces es que falle o le falte poco. Es conveniente cambiar el líquido y las pastillas de freno. Y se tiene en cuenta el anticongelante para evitar sobrecalentamientos.

-Revisión a los 90.000 km. 

Algunos elementos son de larga durabilidad, aún y así, se deben sustituir cuando el coche ronda los 100.000 km. Tales como discos de freno, las bujías, las mangueras y la correa de distribución. 

Por lo tanto, la vida útil de un coche dependerá del uso, la forma de conducción y de un buen mantenimiento. Y, a su vez, es una forma de ahorrarse disgustos económicos a largo plazo.

Relacionados

Despieces de coches, en ¿Qué consiste?

Despieces de coches, en ¿Qué consiste?

Pintar con acuarelas, técnicas para aprender a pintar

Pintar con acuarelas, técnicas para aprender a pintar

El gran taller de autos, Motortown

El gran taller de autos, Motortown

Hipermaterial, distribuidores de material de oficina para negocios o particulares.

Hipermaterial, distribuidores de material de oficina para negocios o particulares.

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

TVE

Informativos de TVE estrenan nueva imagen

Los informativos de TVE están por estrenar nueva imagen y …
Leer Más
rapero preso

España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero …
Leer Más

Más vacunas y restricciones del Covid 19 en España

El covid 19 en España no quiere dar tregua y …
Leer Más

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más