invertir en bitcoins opiniones 2021

invertir en bitcoins opiniones 2021

invertir en bitcoins opiniones 2021

A quienes se preguntan si las monedas digitales como bitcoin y ethereum, son un grupo de activos inteligentes en el que invertir su dinero, este artículo le resultará útil, ya que veremos las opiniones de algunos expertos.

Un tema aclamado por los fanáticos como una liberación del mercado, y demonizado por los críticos como una creación peligrosa y volátil, debido a la falta de garantía de éxito y valores tan variables, bitcoin y otras criptomonedas nunca están fuera de los titulares por mucho tiempo. Desde diciembre de 2020, bitcoin ha disfrutado de un teatro de altibajos dramáticos.

¿Qué es bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual, un tipo de dinero encriptado digital con el que se pueden realizar operaciones de intercambio de bienes, como con el dinero físico. El concepto de dinero digital se asocia al hecho de transferir dinero de una cuenta a otra en línea, lo mismo sucede con las criptodivisas, como Bitcoin, con la diferencia que en las transferencias de monedas virtuales no existen intermediarios. Esto es así, porque estas monedas son libres y descentralizadas, lo que significa que no están reguladas por ninguna autoridad financiera, como pudiera ser el banco. 

Las criptomonedas operan con la tecnología blockchain, por tal de almacenar en bloques las diversas transacciones de los usuarios, formando el libro de contabilidad de BTC, en este caso. 

ventajas

Las criptodivisas son globales, es decir, que independientemente del país que esté operando con ellas, tienen el mismo valor. Esta característica hace que sea mucho más fácil transferirlas de una persona a otra en todo el mundo, sin la necesidad de realizar ninguna conversión de dinero.

Desventajas

Invertir en cualquier cosa siempre conlleva un riesgo, y siempre existe la posibilidad de perder dinero, pero la gran desventaja de las criptomonedas es su extrema volatilidad. También ha habido informes de que la gente ha tenido que esperar para retirar su dinero debido a problemas técnicos.

invertir en bitcoins opiniones (1)

¿Cómo se ha comportado el precio de bitcoin?

El valor del bitcoin ha subido de manera constante desde septiembre de 2020, impulsado por la demanda de los inversores y también por la noticia de que PayPal permitirá a los clientes de EE.UU, comprar y vender la criptomoneda dentro de su aplicación el próximo año y la noticia de Tesla, comprometiéndose a aceptarla como método de pago por sus vehículos.

¿Bitcoin es una buena inversión?

Veremos las opiniones de expertos en finanzas sobre invertir en bitcoins. BTC, se encuentra en el extremo de muy “alto riesgo” de inversión. El precio de las monedas digitales es volátil; algunos pueden ir a la quiebra, otros pueden ser una estafa y, en ocasiones, puede aumentar de valor y producir un rendimiento para los inversores.

Como dice Danny Cox, de la empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown: «Las criptomonedas podrían seguir siendo un nicho, convertirse en la corriente principal, desaparecer sin dejar rastro ni nada intermedio, y cualquier inversión debe considerarse de muy alto riesgo».

Mark Hipperson, director ejecutivo de la plataforma Crypto Ziglu, argumenta el caso de que las monedas digitales se generalicen, sobretodo, con las grandes marcas como Tesla y Starbucks, que ya aceptan criptomonedas.

 

Relacionados

5 razones para invertir desde los 20 años

5 razones para invertir desde los 20 años

Elon Musk y 6 trucos para ser un empresario productivo

Elon Musk y 6 trucos para ser un empresario productivo

El Consejo de Ministro aprueba el plan de inversiones

El Consejo de Ministro aprueba el plan de inversiones

8 razones para contratar una empresa de limpieza de oficinas para tu negocio

8 razones para contratar una empresa de limpieza de oficinas para tu negocio

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

Madrid una ciudad autónoma con economía baja

Madrid ha sido catalogada como la ciudad con la economía …
Leer Más

La curiosa leyenda del cementerio pequeño en España

En el territorio español hay un misterio que rodea al …
Leer Más

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de …
Leer Más