Historia de whatsapp: la mensajería instantánea más popular

Historia de whatsapp: la mensajería instantánea más popular

En este artículo hablaremos de la historia y del nacimiento de WhatsApp ademas tambien te enseñaremos como bajar whatsapp gratuito y de forma sencilla.

Hoy, la mensajería instantánea es una parte importante de nuestras vidas. En nuestro trabajo, utilizamos correos electrónicos y plataformas como Slack o Microsoft Teams.

En cuanto a socializar, literalmente tenemos miles de aplicaciones para elegir. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad es WhatsApp con 2 mil millones de usuarios mensuales. En comparación, el Messenger de Facebook ocupa el segundo lugar con solo 1.300 millones.

Historia de Whatsapp

Jan y Brian se conocieron en 1997, mientras Brian trabajaba como ingeniero de software en Yahoo. Los dos se agradaron y se hicieron amigos. Poco después, Jan también se unió a Yahoo, como ingeniero de seguridad y operaciones. Continuaron trabajando juntos hasta 2007, cuando ambos dejaron sus trabajos el mismo día.

A principios de 2009, Jan compró un nuevo iPhone, y el hecho de que seguía perdiendo llamadas telefónicas mientras estaba en el gimnasio comenzó a molestarlo. Casualmente, casi al mismo tiempo, Jan y Brian solicitaron puestos de trabajo en Facebook, pero, irónicamente, Facebook los rechazó.

Su frustración con su nuevo iPhone y el hecho de que todavía estaba desempleado allanaron el camino para una nueva oportunidad. Quería crear una aplicación de «estado» que mostrara a las personas si estás disponible para una llamada. Entonces, el 24 de febrero de 2009, en su cumpleaños, Jas estableció WhatsApp Inc, y todo se volvió real.

Nace WhatsApp

Jan confiaba en que podría construir el backend para la aplicación, pero aún necesitaba un desarrollador de iOS. Entonces, uno de sus amigos, Alex Fishman, sugirió al desarrollador ruso de iOS Igor Solomennikov. Solo unos meses después, la App Store aprobó la primera versión de WhatsApp. No hace falta decir que Jan estaba extasiado.

Hasta que se dio cuenta de que nadie estaba usando la aplicación, es decir… Jan estaba tan molesto que casi dejó caer la idea. Sin embargo, Brian le animó a «darle unos meses». El compromiso, el aliento y la positividad de Brian lo convirtieron en una parte importante de la nueva empresa. Entonces, en noviembre de 2009, se unió a Jan como cofundador.

No mucho después, iOS 3.0 introdujo la notificación push y Jan tuvo su descanso. Él e Igor actualizaron la aplicación y enviaron la ahora v2.0 a la tienda. La nueva aplicación funcionaba según lo previsto y la visión de Jan se hizo realidad. Sin embargo, como suele suceder, la gente empezó a utilizar la aplicación a su manera. Al principio, enviaban actualizaciones de bromas como «Estoy en camino» o «Me desperté tarde». Y poco después, la gente empezó a charlar entre sí a través de la aplicación.

Bajar whatsApp gratis

Bajar whatsapp gratuito es muy sencillo y fácil de hacerlo y sólo tienes que seguir tres pasos.

  1. Entra en la web oficial
  2. haz clic donde poga «Descargar ahora»
  3. Por última solo tienes que aceptar la descarga en tu móvil

 

Relacionados

¿Qué es el clave PIN asesor y cómo funciona?

¿Qué es el clave PIN asesor y cómo funciona?

¿Con qué se fabrican los muebles de plástico y qué ventajas tiene su uso?

¿Con qué se fabrican los muebles de plástico y qué ventajas tiene su uso?

Redes sociales marketing: importancia y estrategias

Redes sociales marketing: importancia y estrategias

Teknei anuncia plan de inversiones de 50 millones de euros

Teknei anuncia plan de inversiones de 50 millones de euros

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

TVE

Informativos de TVE estrenan nueva imagen

Los informativos de TVE están por estrenar nueva imagen y …
Leer Más
rapero preso

España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero …
Leer Más

Más vacunas y restricciones del Covid 19 en España

El covid 19 en España no quiere dar tregua y …
Leer Más

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más

Categorías