GEO Adiestrados para asaltar aviones.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) estará de líder en un nuevo proyecto de ATLAS y EUROPOL para adiestrar el asalto a las aeronaves.

En presencia de varias autoridades y el director José Ángel Gonzáles, se dará inicio a un adiestramiento para el proyecto de adiestramiento en asalto a aeronaves. El director explica que cuentan con un grupo élite para operar dentro y fuera de las fronteras.

De los 300 agentes que optaron para el ingreso GEO, solo 100 fueron seleccionados y de ellos, solo 12 formarán parte de este proyecto tan importante. Su misión será luchar con la trata de personas, terrorismo, el tráfico de drogas y crimen organizado.

Durante el covid-19 han logrado hacer al menos 20 intervenciones a nivel internacional para evaluar los mecanismos de protección de las embajadas e identificar las posibles zonas de riesgos. Los marines estadounidenses y otros grupos policiales han realizado colaboración en este proyecto.

Este proyecto europeo ha contado con receptividad de varias fuerzas policiales, mostrando su colaboración cuando se requiere. De esta manera, será posible realizar prácticas en escenarios reales y circunstancias cotidianas.

También se tiene la idea de crear una nueva formación táctica en Malta, para ofrecer apoyo a las unidades de Colombia, Argelia y Brasil.

Deja un comentario