España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero que hizo publicaciones contra la monarquía. Entérate cómo sucedió todo.

Reconocidos artistas españoles como Pedro Almódovar, Joan Manuel Serrat y Javier Bardem hicieron público su rechazo hacia la medida tomada hacia el rapero por la monarquía española. De hecho, firmaron un manifiesto de defensa junto a 200 artistas más.

Una canción y varios trinos sobre contra la monarquía española y el rey emérito con el título Juan Carlos Bobón fueron los detonantes para que Pablo Hasel fuera arrestado. Este reconocido rapero de Europa recibió una sentencia de 9 meses en la cárcel por este hecho.

Ante esta medida, los artistas no evitaron pronunciarse frente a lo que ellos consideran una injusticia sobre el rapero.

Prisión para el rapero Pablo Hasel

Mientras fue dictada la medida de Pablo Hasel, el rapero se movilizó hasta la universidad de la ciudad de Lérida, donde se encontraba con varios activistas. Cuando lo sacaron del lugar logró emitir un mensaje y fue: “No nos van a parar, no nos van a doblegar”.

Desde su cuenta twitter antes de que lo apresaran revivió los trinos por los que era condenado a prisión. En el mensaje inicial indicaba que esas eran las razones por las que iba a prisión, y hoy podía ser él, pero mañana podrías ser tú.

También logró vociferar antes de meterse a la patrulla policial: “Muerte al Estado Facista”. Los abucheos de los activistas no se dejaron de escuchar mientras completaba el recorrido. Un portavoz de la policía de Cataluña informó que el rapero sería llevado a un centro penitenciario.

Hasta el viernes por la noche le habían dado plazo para hacer la entrega voluntariamente, acción que nunca realizó. Para esa presentación había afirmado que no se iba a presentar porque no había democracia en el país. Por eso, los agentes policiales tuvieron que proceder de esa manera.

Deja un comentario