Enero, el mes para comenzar una dieta saludable en casa

Enero, el mes para comenzar una dieta saludable en casa

El mes de Enero podría ser el inicio de las nuevas pautas alimenticias, luego del exceso cometido en Navidad.

Cada vez que inicia el año, miles de personas comienzan con las promesas de bajar de peso e iniciar con una dieta estricta. Sin embargo, son pocos los que saben cómo conseguirlo.

Lo primero a preguntarse antes de iniciar con una dieta, es ¿Cómo es la relación con la comida?; la idea es tratar de ser lo más honesto posible, para evaluar si el simple acto de comer lo relacionamos con algo placentero o simplemente es una responsabilidad.

Aunque parezca raro, la definición de la relación con la comida, es el primer paso para orientarnos sobre cómo es la alimentación y cuáles son los reajustes a realizar para el nuevo plan alimenticio, que desea cumplirse.

¿Qué debe incluir un plato saludable?

De acuerdo a lo planteado por los especialistas de Harvard, “un plato saludable”, está conformado por granos integrales, frutas, proteínas saludables y granos integrales. Ellos indican que dentro del plato, todos estos elementos deben ser fraccionados para mantener una buena alimentación.

El éxito dependerá de la planificación previa de los platos a comer cada día, y la forma de preparación de los alimentos. Teniendo esto en cuenta, es posible comenzar con una dieta saludable.

About author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *