Que son los electrodomésticos reacondicionados

Que son los electrodomésticos reacondicionados

Los electrodomésticos reacondicionados son equipos previamente utilizados, pero que son revisados técnicamente y reacondicionados, lo cual consiste en cambiar las piezas defectuosas o viejas. Estos electrodomésticos no son vendidos como equipos nuevos, pero tampoco como usados.

Por lo general, todo tipo de electrodomésticos puede ser reacondicionado, incluyendo, principalmente, dispositivos móviles, a los cuales se les reemplaza la pantalla, carcasa, batería, etc., ordenadores, reemplazando pantalla, teclado, memoria, disco, etc., y otros, como tablets, televisores, pantallas, consolas y más.

Antes de adquirir electrodomésticos reacondicionados ten en cuenta lo siguiente

La mayoría de los electrodomésticos reacondicionados cuentan con reemplazos de pantalla, que es lo que más suele romperse o quebrarse, sumado a los módulos, baterías o componentes delicados.

Al comprar electrodomésticos reacondicionados, estarás obteniendo un producto como nuevo, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero por un equipo de este tipo, sino que estarás obteniendo uno usado, pero que, ya sea por fallas técnicas, falta de uso o descarte, dejaron de ser usados y se pasó a refaccionar, reemplazando piezas que ya no servían y dejándolo como nuevo.

Si buscas comprar un nuevo electrodoméstico, pero no quieres tener que gastar una importantísima suma de dinero en un equipo nuevo, la mejor opción es adquirir un electrodoméstico reacondicionado, el cual podrás ser refaccionado por la misma marca que lo vende o, en su defecto, por empresas que se dediquen a ello, comprando equipos usados y vendiéndolos una vez reacondicionados.

Generalmente, cada producto o electrodoméstico reacondicionado cuenta con diferentes grados o categorías, yendo desde la categoría A+, la cual es aplicada a equipos en excelente estado, hasta la D, aplicada a electrodomésticos en correcto estado, con algunas fallas técnicas o estética irreparables. Las otras categorías intermedias son la A, para productos nuevos, B, para productos muy buenos, y C, para equipos en buen estado.

Cuando compres un electrodoméstico reacondicionado, es importante revisar la garantía, puesto que estos ya no cuentan con su garantía de fábrica, ya que fueron modificados. Sin embargo, las tiendas que los reacondicionan suelen venderlos con una garantía mínima, por lo general, de 12 meses, aunque otros ofrecen 18 o 24 meses.

Relacionados

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

Los 5 electrodomésticos que mas consumen energía

Los 5 electrodomésticos que mas consumen energía

Veger lanzó el Tank Lite – Un banco de energía de 50000mah para acampar y hacer senderismo

Veger lanzó el Tank Lite – Un banco de energía de 50000mah para acampar y hacer senderismo

Siddhartha Paul Tiwari cuenta qué tan importante es la tecnología móvil en la educación 

Siddhartha Paul Tiwari cuenta qué tan importante es la tecnología móvil en la educación 

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más

Madrid una ciudad autónoma con economía baja

Madrid ha sido catalogada como la ciudad con la economía …
Leer Más

La curiosa leyenda del cementerio pequeño en España

En el territorio español hay un misterio que rodea al …
Leer Más

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de …
Leer Más

Categorías