Los 5 electrodomésticos que mas consumen energía

Los 5 electrodomésticos que mas consumen energía

¿Te interesa conocer cuáles son los 5 electrodomésticos que más energía consumen en el hogar? Quédate con nosotros y sigue leyendo este post hasta el final.

Como bien sabrás, los electrodomésticos conforman el porcentaje mayoritario del consumo energético eléctrico del hogar, con nada más y nada menos que un 44% en promedio. Sabiendo esto, podrás darte cuenta que, analizando cuáles son los electrodomésticos que más consumen en el hogar, podrás llegar a hacer un gran ahorro energético en tu factura de luz a fin de mes.

Top 5 de electrodomésticos de mayor consumo

Frigorífico/Nevera

Entre un 14 y un 18% del gasto energético total de los electrodomésticos del hogar se debe a la nevera; a pesar de que no es un artefacto eléctrico con un consumo energético muy elevado, sus 1000kW/h están funcionando las 24 horas del día.

Se trata de un artefacto fundamental, el cual debe funcionar todos los días para poder mantener nuestros alimentos, y es por ello que es el de mayor consumo.

Vitrocerámica

La cocina de vitrocerámica es otro de electrodomésticos que mas consumen energía nivel global, aunque, obviamente, no todos cuentan con este tipo de calefactores. Consume en conjunto 2200kwH, más del doble de lo que consume una nevera; sin embargo, lo utilizamos únicamente a la hora de cocinar, y no está encendido las 24 horas.

Lavadora

La lavadora de nuestro hogar suele consumir entre 1200 y 1500kW/h, más que lo que consume una nevera, por ejemplo, pero dependerá mucho del gasto la temperatura del agua empleada para realizar los lavados y, obviamente, la cantidad de veces que lavemos a la semana.

Horno

Los hornos eléctricos suponían un mayor consumo hace varios años; sin embargo, debido a que su uso quedó algo relegado por los microondas, ahora mismo se encuentran en el cuarto puesto en cuanto a consumo global de electricidad en el hogar, con entre 850 y 900kW/h. También dependerá del uso que se le dé, puesto que no todos deciden elaborar comidas en el horno, ya que llevan más tiempo de cocción, por ejemplo.

Microondas

Los microondas tienen un consumo igual al de los hornos, llegando apenas a los 900kW/h; sin embargo, su relevancia en el consumo general del hogar es mucho menor debido a que su tiempo de uso no es tan elevado como sí lo es en el caso de los hornos. Además, el objetivo principal de los microondas es calentar o descongelar alimentos, no cocinarlos.

A pesar de que el tipo de electrodoméstico y su antigüedad tienen una gran influencia en el gasto de energía y su consumo, también tendrán mucho que ver las averías que puedan sufrir dichos electrodomésticas. Una falla o rotura en el generador puede hacer que el consumo se dispare y, por ende, se tenga un gasto muchísimo más elevado.

Por este motivo, es importante reconocer las fallas que pueda sufrir el artefacto y comunicarse con un técnico electricista urgente 24 horas que pueda solucionar estas averías con rapidez.

Relacionados

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

5 Formas de impermeabilizar una cubierta industrial

¿Qué son los SARMs y cómo ayudan a mejorar la masa muscular?

¿Qué son los SARMs y cómo ayudan a mejorar la masa muscular?

Que son los electrodomésticos reacondicionados

Que son los electrodomésticos reacondicionados

Veger lanzó el Tank Lite – Un banco de energía de 50000mah para acampar y hacer senderismo

Veger lanzó el Tank Lite – Un banco de energía de 50000mah para acampar y hacer senderismo

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

economia de españa

La economía de España es la más rezagada de la UE

La economía de España queda un poco atrás, en comparación …
Leer Más
TVE

Informativos de TVE estrenan nueva imagen

Los informativos de TVE están por estrenar nueva imagen y …
Leer Más
rapero preso

España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero …
Leer Más

Más vacunas y restricciones del Covid 19 en España

El covid 19 en España no quiere dar tregua y …
Leer Más

Categorías