El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de hacer una réplica del diseño original, y ahora gracias a la tecnología y robots, podrán lograrlo.

El arquitecto Antoni Gaudí fue el arquitecto encargado de la construcción de la Sagrada Familia, en Barcelona, España. Ha sido muy difícil replicar el modelo original, desde 1982.

Gaudí dedicó gran parte de su vida al diseño y construcción de esta edificación, combinando elementos estructurales y ornamentales de manera armónica. Los diseños a gran escala no pudieron ser dibujados, debido a la visión tan compleja que tenía sobre el templo.

Sin embargo, gracias a los grandes avances en tecnología robótica, se podrá hacer un análisis del lenguaje utilizado por el arquitecto. Se analizará la geometría usada, a través de una investigación espacial relacionada a la arquitectura.

Además producirán un modelado 3D del templo, usando el escaneo láser conocido como LiDAR, apoyándose en las impresoras 3D.

Con la implementación de esta tecnología, se tiene planteado terminar la edificación para el 2026. De completarse, también está planificado poder conmemorar el centenario de la muerte de Gaudí.

Dicha tecnología también será utilizada en las edificaciones que rodean al templo y las zonas más turísticas del lugar.

About author

1 Comment

  1. A WordPress Commenter diciembre 11, 2020 at 10:00 am

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *