El Banco Mundial prevé un crecimiento en la economía global

De acuerdo a un estudio reciente emitido por el Banco Mundial, se proyecta un crecimiento en la economía global.

Para el 2021 la economía global podría aumentar en un 4%, según lo emitido en un informe reciente del Banco Mundial. Dentro de las mismas proyecciones, se estima que el producto interno bruto (PIB) también tendrá un crecimiento. Sin embargo, va a depender de la extensión en la distribución de las vacunas del covid-19.

David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial, detalló lo siguiente: “Aunque parece que la economía parece estar entrando en una recuperación moderada, los encargados de las formulaciones políticas se estarán enfrentando a un reto mayor, en el área de la salud pública, políticas presupuestarias, gestión de deudas, reformas estructurales y banca central”.

Desde su opinión, explica que si se realizan grandes esfuerzos, será posible obtener un crecimiento robusto en la economía global. Malpass indica que para contrarrestar todo lo que sigue afectando la economía,  hay que tener un impulso y crecimiento en el entorno empresarial. Además de aumentar la flexibilidad en los productos y mercado laboral.

Dentro de los resultados reflejados en el informe, las previsiones para la economía de EE. UU. es sobre un aumento del 3,5%. Para los países europeos se tiene previsto que exista un crecimiento de 3,6%, mientras que Japón puede tener un crecimiento de 2,5%.

En cuanto a los mercados emergentes, y aquellas economías que se encuentran en pleno desarrollo, como la de China, puedan tener un crecimiento de hasta un 5%. Para este país en particular, hay previsiones de una gran economía para este 2021. El máximo aumento que podrá tener será de hasta un 7,9%.

Para aquellas economías bajas y que se encuentran en esos niveles, se estima un crecimiento de un 3,3%, tras los resultados tan bajos en el 2020, de un 0,3%.

Deja un comentario