Cuadro Boticelli, uno de los más caros de la historia

Cuadro Boticelli, uno de los más caros de la historia

El enigmático retrato de Boticelli  será subastado en Sotheby’s  y podría recibir hasta 80 millones de dólares.

Hace más de 500 años, Sandro Boticelli murió, pero hoy sigue siendo haciendo historia con su obra de arte. El también autor de dos grandes obras de la época del renacimiento, como “La primavera” y el “Nacimiento de Venus”, le ofreció al mundo obras llenas de emoción.

Los amantes del arte se sienten muy nostálgicos al pensar que alguna de sus obras pueda estar fuera de los museos de arte. Además de ansiosos por querer tener una pieza de este gran pintor en sus hogares o bibliotecas.

El cuadro donde se muestra al joven Boticelli sosteniendo un gran medallón, podría convertirse en uno de los más costosos de la historia. El próximo 28 de Enero será subastado en Shotheby’s, en la ciudad de Nueva York, y se estima que puede llegar a superar los 80 millones de dólares con su venta.

Algunos más optimistas afirman que podrá alcanzar hasta 100 millones de dólares. La mayoría de las colecciones permanecen en museos. Sin embargo, la obra Boticelli es una de esas pocas que está en propiedad privada.

El autor fue reconocido en el mundo, por ser uno de los primeros pintores en representar alguien a primera vista y cara a cara.

About author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *