¿Cómo es el desguace de coches?

Muchas personas piensan que el desguace es un lugar para dejar los coches que ya no tienen arreglo, pero es mucho más que eso. Se trata de un espacio para aprovechar las piezas que puedan ser reutilizadas y obtener una compensación económica por ellas.

Los sitios de tudesguace, son conocidos bajo el nombre de Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) y en ellos se realiza la descontaminación del coche.

El proceso incluye las siguientes fases:

·        Extracción de líquidos y piezas

Inicialmente se extraen todos los líquidos peligrosos que contienen los vehículos, como:

  • Gasolina restante
  • Aceites
  • Líquidos de frenos, etc.

Además de las piezas que puedan ser reutilizadas.

·        Empaquetado

Una vez que se haya descontaminado por completo, se empaqueta el vehículo con ayuda de una prensa móvil. Esto se hace con el objetivo de transportar con mayor facilidad los fragmentos del coche en tudesguace.

·        Plantas fragmentadoras

Es el lugar donde llega el empaquetado anterior, y donde se procede a triturar completamente el vehículo, hasta separar todos sus componentes. Hay varias formas de hacer esta separación, pero una de las más usadas es la técnica magnética y de aspiración.

Con la aspiración se recoge todo el residuo ligero, y con la técnica magnética se separan los materiales metálicos, que representa un 70% del coche.

·        Desguace de coches

Finalmente se llega a la fase de tudesguace, en donde se separan los metales usando la técnica de flotación. De esta manera, es posible extraer el aluminio del vehículo para fundirlo y convertirlo en aluminio de alta pureza, con el objetivo de reutilizarlos.

En el caso de nuestro sitio tudesguace, también ofrecemos el servicio de búsqueda nacional de recambios para que puedas vender más rápido tu coche viejo. Tramitamos lo relacionado al proceso de baja  de una forma sencilla, y le ponemos precio al coche que ya no quieres usar.

Deja un comentario