¿Cómo aprender un idioma desde cero?

¿Cómo aprender un idioma desde cero?

En este artículo te daré algunos consejos para aprender un idioma desde cero que he recopilado durante los últimos años.

Cuando llegué a Estados Unidos, apenas podía pedir comida en un restaurante local, o saludar a alguien. Dos años y medio después, le expliqué con calma la mecánica de la gramática portuguesa a una amiga… en su inglés nativo.

Hoy, hablo con fluidez el inglés y el portugués brasileño, y hablo poco en ruso. No te voy a mentir y decirte que fue fácil o que hay algún atajo o truco. Tuve que comprometerme y ser constante. Honestamente, he visto los supuestos «trucos» para el aprendizaje de idiomas y ninguno de ellos funcionó para mí. Tomó horas de estudio combinado con tropezar con muchas, muchas conversaciones.

Estudiar Gramática del idioma

Gozar de una gramática adecuada es tu clave para sonar más fluido y confiado al hablar en inglés o en cualquier otro idioma. Al tener conocimiento en gramática, te facilitará a no equivocarte o que tu inglés suene raro e inadecuado para una persona nativa.

Por ejemplo el inglés tiene verbos irregulares como el pasado de buy que sería bought, que cambian radicalmente y la única manera de saberlo es estudiándolos hasta integrarlo en tu memoria.

Conversación, conversación más conversación

Si hay un «secreto» o un «truco» para aprender un nuevo idioma, es este: horas y horas de conversación incómoda y extenuante con personas mejores que tú en ese idioma.1 Una hora de conversación (con correcciones y un diccionario como referencia) es tan bueno como cinco horas en un aula y 10 horas con un curso de idiomas por tu cuenta.

Usa el idioma a diario

A menos que tenga habilidades sobrehumanas, no podrá dominar un idioma si no lo usa con frecuencia y de manera constante. Y la mejor manera de asegurarse de alcanzar ambas marcas es simplemente usarlo a diario. Sigue teniendo esos monólogos mentales.

Mira videos de YouTube y películas en el idioma que estás tratando de aprender. Muchos videos en idiomas extranjeros tendrán subtítulos en inglés. Y si te sientes audaz, ¡incluso puedes verlos sin los subtítulos! Internet es tu amigo. Deja que te ayude a derretir tu cerebro cada día

Relacionados

¿Qué ventajas tiene vivir en residencias para estudiantes? ¡Conócelas!

¿Qué ventajas tiene vivir en residencias para estudiantes? ¡Conócelas!

Toallas personalizadas y publicitarias

Toallas personalizadas y publicitarias

¿Cómo ser conductor de autobús en Alemania?

¿Cómo ser conductor de autobús en Alemania?

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

Madrid una ciudad autónoma con economía baja

Madrid ha sido catalogada como la ciudad con la economía …
Leer Más

La curiosa leyenda del cementerio pequeño en España

En el territorio español hay un misterio que rodea al …
Leer Más

El Templo de la Sagrada Familia será construido por robots y tecnología

Desde su primera construcción en 1982, se ha tratado de …
Leer Más

Categorías