Biden piensa hacer una revisión sobre la política de EE. UU. hacia Cuba

La secretaria de Casa Blanca, afirmó que Biden tiene planificado realizar una revisión exhaustiva sobre la política que maneja EE. UU. hacia Cuba.

Jen Psaki, portavoz de la casa blanca informó que el gobierno de Joe Biden hará una revisión sobre las restricciones y medidas realizadas contra Cuba, impuestas por Trump en su periodo presidencial (2017-2021).

Ante las preguntas de los periodistas Psaki explicó que: “la política hacia el pueblo cubano estará basada en dos elementos, primero el apoyo a los derechos humanos y democracia; y en segundo lugar hacia los cubanoamericanos, quienes han realizado varios esfuerzos por obtener la libertad de Cuba.

Con estas palabras, Psaki dejó claro que bajo la presidencia de Biden se tienen las mejores intenciones por ayudar a los cubanos y mantener una relación de cooperación sobre los derechos humanos, libertad y democracia.

Sin embargo, también explicó que los cambios no serán de la noche a la mañana, todo llevará un proceso y también se tratará de resguardar por sobre todas las cosas, la seguridad nacional.

La portavoz presidencial no dio más detalles sobre el asunto y tampoco detalló si existirán límites en las nuevas políticas a implementar. Sin embargo, aclaró que tomarán su propio camino para brindarles ayuda a los cubanos.

Deja un comentario