Alojamiento de correo electrónico en la nube: importancia

Alojamiento de correo electrónico en la nube: importancia

El alojamiento de correo electrónico en la nube es un excelente ejemplo de cómo las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de la última tecnología. Aunque los servicios de correo electrónico basados ​​en la nube han estado disponibles durante varios años, un estudio de CompTIA de 2018 reveló que el 45% de las pequeñas y medianas empresas utilizan servicios de alojamiento de Email en la nube, y el 28% de ellas utilizan el correo electrónico en un SaaS (software como software). Servicio) aplicación. Esto significa que casi el 30% de las empresas no están aprovechando lo que los servicios de correo electrónico en la nube pueden hacer por ellas.

¿Qué es el correo electrónico en la nube?

El correo electrónico en la nube le ofrece sólidas herramientas de correo electrónico y le da acceso a ellas a través de Internet. Con el alojamiento de correo electrónico basado en la nube, un proveedor atiende a su cliente de correo electrónico y representa como cualquier otro servicio basado en la nube que ya utiliza. Piense en un servicio de transmisión de películas por el que paga, pero que está diseñado para ayudarlo a comunicarse y administrar su negocio.

Además de proporcionarle las herramientas que necesita para recibir, enviar y almacenar mensajes de correo electrónico, el proveedor también proporciona la seguridad, la tecnología y el mantenimiento necesarios. Simplemente use su servicio para alojar su solución de email.

Cinco razones principales para utilizar los servicios de correo electrónico en la nube

Estas son algunas de las principales razones para elegir servicios de correo electrónico basados ​​en la nube en lugar de un servidor de correo electrónico local tradicional.

Comodidad

El alojamiento de correo electrónico en la nube le brinda acceso a sus mensajes a través de cualquier dispositivo conectado. Siempre que tenga acceso a Internet y un dispositivo conectado, puede ocuparse de los negocios.

Costo

Un servidor de correo electrónico interno puede parecer una forma rentable de obtener los servicios que necesita, pero cuando dé un paso atrás, se dará cuenta de lo costoso que puede ser. No solo debe tener en cuenta el costo del servidor en sí, sino que también tendrá que comprar un sistema operativo y una plataforma de correo electrónico, así como el bastidor, y pagar la electricidad, la refrigeración y el personal que lo respalde.

Seguridad actualizada

La mayoría de los grandes proveedores de correo electrónico han hecho de la seguridad informática en la nube su prioridad número uno. Con las herramientas más modernas disponibles, un equipo de expertos en seguridad y protocolos de gran alcance para proteger a sus clientes, es probable que esté mucho más protegido con un servicio de alojamiento de correo electrónico basado en la nube de lo que estaría si tuviera que confiar en uno. de su personal para mantener actualizado su servidor de correo electrónico.

Escalabilidad

Cuando su empresa comienza a crecer rápidamente, un servicio de correo electrónico en la nube significa que no tendrá que preocuparse por escalar su centro de datos de manera adecuada. Toda la responsabilidad estará en su proveedor. Eso le da a su equipo más tiempo para concentrarse en mantener la calidad durante su período de crecimiento.

Recuperación ante desastres

Si su servidor de correo electrónico se infecta con un virus o muere por completo, la recuperación de los datos perdidos puede resultar difícil. A veces, es imposible recuperarse. Una plataforma de nube de email tiene redundancia incorporada. Eso significa que puede recuperar sus mensajes, contactos y cualquier dato almacenado en su sistema de correo electrónico de forma rápida y sencilla.

Usted y todos en su negocio ya están lo suficientemente ocupados. Ya no necesita administrar un servidor de correo electrónico. Las soluciones de alojamiento actual basadas en la nube lo ayudarán a ahorrar dinero, aumentar su seguridad y liberar más tiempo para que pueda concentrarse en lo que más le importa a su negocio.

 

 

 

Relacionados

descargar ExpressVPN: descubre la mejor VPN 2021

descargar ExpressVPN: descubre la mejor VPN 2021

Sando Innovación tecnológica para problemas de cimentación

Sando Innovación tecnológica para problemas de cimentación

«Cambiar de aires” sin desplazarse es posible con un purificador

«Cambiar de aires” sin desplazarse es posible con un purificador

De viaje al pasado y al futuro inventos tecnológicos

De viaje al pasado y al futuro inventos tecnológicos

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias España

TVE

Informativos de TVE estrenan nueva imagen

Los informativos de TVE están por estrenar nueva imagen y …
Leer Más
rapero preso

España en polémica por rapero condenado a prisión

Protestas en Madrid y Barcelona por injusta condena a rapero …
Leer Más

Más vacunas y restricciones del Covid 19 en España

El covid 19 en España no quiere dar tregua y …
Leer Más

Madrid en alerta roja por fuerte nevada

De acuerdo a los datos recibidos por la Agencia Estatal …
Leer Más

Categorías